viernes, 19 de septiembre de 2014

PLATO Y PLACER

En el foro de Aepnaa una madre comenta de un restaurante que tiene la carta con la mención de los alérgenos.Asiqué os dejo la página web por si os sirve
http://www.platoyplacer.com/alergias/


martes, 9 de septiembre de 2014

LASAÑA BIEN ETIQUETADA

Me encanta cuando me encuentro con etiquetados que simplemente con huevos con una cruz y /o la especificación de que no contiene huevo ni trazas de el.Estes productos nos hacen la vida muchisimo más fácil.Gracias a la empresa.

LASAÑA FRIA sin huevo





Coci las laminas en agua con sal y un chorro de aceite para evitar que se pegen entre si,a fuego suave para que las burbujas no destrocen las láminas,unos 15 minutos.Las coloqué sobre trapos de cocina limpios.
En la fuente pincelé la base con tomate frito para que la primera lámina no quede pegada.
Puse una lámina de lasaña,unas tiras de ventresca de bonito y unos maicitos,capa lasaña y ventresca con maicitos......hasta acabar con una lámina de lasaña y adorné con tomate frito.

Se puede hacer rellenos exquisitos,usar mahonesa(sin huevo),salsa rosa.......

domingo, 7 de septiembre de 2014

ANIMALES DE TORTITAS

Para empezar un domingo con mucha fantasía en "food art" encontre estas ideas de animales con tortitas.

sábado, 6 de septiembre de 2014

BIZCOCHO SIN HUEVO CON LUNARES

Primero hice la masa del bizcocho "blanca":
2 yogures naturales
ese vaso del yogur me sirve de medida:
1 de azúcar
1/2 de aceite
3 de harina
1 sobre de levadura postres
cacao para la masa oscura

Despues de batir todo menos el cacao en la mycook paso la mayor parte de la masa a un molde.A una poca de masa le añado cacao(en este caso cola-cao) hasta que está bien chocolatada sin importar que se seque un poco por el ingrediente seco que es el cacao.Entonces en un biberon de cocina con boquilla pequeña introduzco suavemente la masa negra en redondeles.Horneo como siempre.


SALCHICHAS DECORADAS

foto cogida de "golosita sfiziose"

miércoles, 3 de septiembre de 2014

BROCHETAS DE FRUTA EN SANDIA DECORADA

Cuando queremos un buen postre veraniego y no recurrir a pasteles,tartas llenas de alérgenos solo necesitamos maña y mucha paciencia para hacer cosas asi.
Foto cogida del facebook "la piccola Bottega".

PATATAS DORADAS EN MANTEQUILLA

Una manera de variar las patatas.Primero las cueco al vapor en la mycook.Las corto a la mitad a lo largo con la piel lavada.Pongo un litro de agua en la jarra y las patatas en la vaporera 28 minutos a 120º.
Cuando enfrian las pelo,corto otra vez a la mitad y en una sartén con mantequilla y un chorrito de aceite las frio,por los dos lados.En este caso frei también los bistec en la mantequilla.

lunes, 1 de septiembre de 2014

TERMOMETRO DE ACUARIO PARA CONTROLAR ADRENALINAS

https://www.facebook.com/kidswithfoodallergies/photos/pb.38739115960.-2207520000.1409583297./10153292250585961/?type=3&theater

con mi malisimo ingles entiendo que como la adrenalina no debe pasar de 15º para bajo ni subir de 30º,entonces en zonas que alcanzar esas temperaturas para comprobarlo una mamá tuvo la idea de ponerle eses termometros pegatina que se usan en los acuarios

¿CARTEL PARA CARADURAS O INCLUYE ALÉRGICOS?

Ahora un tema con el que me tropecé en estas vacaciones.
Hice gasolina en una gasolinera con un bar,como tantas veces.Cuando fui pagar pasé por la puerta del bar y vi este letrero.Sin dudarlo le quité foto y además entré a preguntar si se referia a caraduras o también a alérgicos,celiacos.....No se si porque me vieron hacer la foto o realmente tenían tanta gente que no se daban acercado a mi,como me esperaba un dia largo de carretera,los establecimientos tienen "derecho de admisión"......pues me di vuelta y seguí mi camino.
Yo llevo en el bolso dos adrenalinas,un informe médico...que deja claro que tengo un alérgico a mi cargo,bajo mi protección y amparo,al ser menor depende de mi buen criterio para no tener reacciones.Según mi criterio mi alérgico no puede comer 100 por 100 seguro si no es alimentos comprobamos por mi con las empresas,con utensilios(menaje,horno....)sin haberse usado para los alimentos que le dan alergia(o sea nuevos,los mios o los de otro alérgico con sus alérgias....)y un largo etc.
Por eso mientras el establecimiento no me puede ofrecer eso espero que no me "prohiba" la entrada y comer su comida a mi alérgico cuando los tres restantes miembros de mi familia si pedimos.

GALLETAS DIVERTIDAS DE OSITOS

Me pareció una idea sencilla,simpática y muy apropiada para hacer con ellos un dia de lluvia y frio en la calle.Foto cogida del facebook "la piccola Bottega"